A domicilio

Toc, toc ¡Llegó la pizza!

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Atrás quedan los días de pizza ultraprocesada, congelada o mediocre. Surgen como flores en primavera decenas de propuestas de buena cocina italiana especializada en pizza cuyos obradores deciden realizar servicio a domicilio. Una opción perfecta para los días vacacionales que nos esperan, de desidia y siesta. Teresa Álvarez

Analizamos al detalle dos propuestas de delivery de dos trattorias madrileñas que están rompiendo moldes. Sus masas elaboradas con mimo y los mejores ingredientes son la base de su éxito y su propuesta de envío a domicilio nos permite seguir disfrutando de estas tardes familiares y de amigos a buen precio y con un plato que gusta a todos.

 

[Img #21721]

 

Masas de harina Caputo y ecológica con molienda lenta a la piedra. Ésa es veta que ha encontrado San Paolo Pizza para triunfar en Brasil. La familia propietaria del grupo Rubaiyat, los Iglesias y Deco Lima, creador de las pizzerías Bràz que son un éxito en San Paulo, abren un espacio de vinos, cocina italiana y risas donde se elaboran estas pizzas paulistas. El horno, traído de Nápoles, un IZZO eléctrico de altísimo nivel que da el punto perfecto a esas masas tan especiales. Encima, producto italiano y español con denominación de origen y recetas propias divertidas y diferentes. Tomates San Marzano, mozzarella, albahaca fresca pero también anchoas de Santoña, txistorra, piparras o paleta ibérica. Blancas y rojas (con o sin tomate), de un tamaño para compartir, donde nos conquista la Amatriciana con mozzarella, tomate semiseco, cebolla morada, guanciale y pecorino o la Calabresa con cebollas morada, aceitunas kalamata y un chorrito de miel además de las lonchitas de calabresa artesanal curada. Recién hechas puedes pedirlas a través de Glovo o reservar en su web.

 

[Img #21720]

 

La segunda buena elección es Grosso Napoletano, auténtica pizza napolitana de masa fina y elástica que ha sido considerada como la mejor cadena de pizza artesanal de España y tercera del mundo… ¡como para no probarla! El secreto, como siempre, reside en la masa que reposa 48 horas hasta obtener una segunda fermentación. El horno de piedra refractaria fabricado a mano le da el punto perfecto y los ingredientes se importan de Italia lo que la convierte en una experiencia que te transporta directamente a la bota. Muchos son sus imprescindibles, pero nos decantamos por la Diavola con una base de tomate San Marzano, salami picante, mozzarella fiordilatte y albahaca. Nos seduce también la Nobile Borghese con esa crema fundida de trufa y la combinación con setas. Y si no tienes suficiente o hay niños en casa, la versión dulce se hace con Nutella y claro, está exquisita.Cuentan además con una propuesta sin gluten. Desde hace un mes puedes recibir estas fabulosas pizzas en casa gracias al puntual servicio de Just Eat, que te las entrega para comer directamente o darles un golpe de horno que las hará todavía más crujientes y deliciosas. Busca sus claves en la app de Just Eat o en su web.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.