Nombramiento

Alberto Álvarez Ayuso, nuevo director general de Tempos Vega Sicilia

Jueves, 01 de Junio de 2023

El Consejo de Administración de Tempos Vega Sicilia materializa el relevo en la dirección del grupo con la llegada del que, hasta ahora, era vicepresidente europeo del grupo MediaMarktSaturn Retail Group, cargo en el que llevaba apenas cinco meses. Redacción Sobremesa

Alberto Álvarez Ayuso es, desde este mismo mes que empieza, el nuevo director general de Tempos Vega Sicilia, grupo que forman las bodegas de Ribera del Duero Vega Siilia y Alión, de Toro, Pintia, de Tokaj, Oremus, de Rioja Alavesa, Macán y de Rias Baixas, la recién anunciada Deiva, última incorporación y de la que aún no han salido las primeras referencias.

 

Álvarez Ayuso ocupaba hasta ahora la vicepresidencia europea del grupo MediaMarktSaturn, donde se incorporó hace cinco meses, y antes había sido más de tres años General Managing Director de Media Markt Iberia. Con 53 años, es licenciado en Farmacia Industrial por la Universidad de Salamanca y cuenta con un MBa en IEDE de Madrid. Al frente de Media Markt, ha liderado un equipo 7000 personas y más de 120 tiendas con "excelentes resultados económicos", afirma el comunicado del grupo bodeguero.

 

El nuevo director general, que se incorpora tras unos meses de vacío en el puesto, después de la marcha, en septiembre del año pasado, de Antono Menéndez, tendrá el objetivo de continuar el desarrollo del grupo, mejorar la calidad de los vinos (un objetivo que el consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, recalca en cualquiera de sus comparecencias públicas), impulsar la relación con clientes de todo el mundo y coordinar la estrategia global para encarar el futuro, una meta que prepara mano a mano con Álvarez. Según el comunicado, Álvarez Ayuso tiene una amplia experiencia gestionando organizaciones y liderando equipos, posee una gran capacidad analítica y visión estratégica sobre el desarrollo de negocios y está dotado con un reconocido perfil comercial y "un amplio conocimiento sobre la adaptación de las empresas al nuevo entorno digital".

 

El reto ahora es, tras haberse cumplido 40 años desde la adquisición de Vega Sicilia por la familia Álvarez, encarar el futuro y la expansión de Tempos Vega Sicilia, que exporta en 150 países y ha multiplicado su producción desde 1982, de las 200 000 botellas al millón y medio, que serán dos, afirman desde la bodega, con la incorporación de la gama Deiva, los primeros albariños del grupo, cuya salida al mercado se prevé para 2025.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.