Directo desde el Mediterráneo
Ammos Greek, un oasis en Platja d´en Bossa

En plena playa y a las puertas de Ushuaïa se abre el segundo restaurante del grupo Sunset Hospitality tras su intenso éxito en Dubai. Cocina griega con toda la frescura y ligereza que le caracteriza y mucha gente guapa. M.L. Álvarez
Cuando el grupo Sunset Hospitality desembarcó en la zona más animada y joven de Ibiza, a nadie le quedó ninguna duda de que venían para triunfar. Los reyes de Dubai, encargados de diseñar y poner en marcha lugares donde conviva lujo, entretenimiento y gastronomía, no podían haber elegido un enclave más adecuado para su llegada a España que la zona de la playa del hotel Ushuaïa. Desde luego en sus espectaculares tumbonas bajo el bambú de sus sombrillas podría esconderse el mismísimo David Guetta aunque en Ammos se puede conseguir cierta tranquilidad y una cocina griega que mejora con creces lo previsto.
La sala es muy mediterránea, blanca y con el color fucsia de unas buganvillas (falsas, pero bien integradas). Podrías estar en Santorini perfectamente si no fuese por la dorada arena de la playa que escasea en los acantilados de esta isla mágica. En la carta, larga y variada, recetario griego adaptado al gusto más internacional y pinceladas globales que desemboca en platos bastante bien ejecutados, frescos y divertidos.
Como chef ejecutivo del proyecto en Ibiza se encuentra Antoni Melas, nacido en El Pireo y con amplia trayectoria en el lujo de la cocina griega. Con materias primas muy similares a las que puedas hallar en la isla pitiusa, los clientes piden optar por pescados frescos a la brasa que podrán ser acompañados con recetario tradicional griego como la deliciosa moussaka, la pasta orzo, los humus con su pan de pita, sus aceites y aceitunas y toda la profusión de verduras que enriquecen la dieta mediterránea de este país.