Visita enomedieval
Marco Real y el enoturismo en Olite como opción veraniega
Etiquetada en...

La bodega ofrece catas de vinos de varios estilos y procedentes de distintos terroirs, además de otras actividades como wine bar, terraza en pleno viñedo o visita a su sala de los aromas. Redacción Sobremesa
La villa medieval de Olite, con su impresionante castillo, es uno de los hits turísticos de Navarra, y a los encantos de la localidad se unen las actividades que propone Bodegas Marco Real. Desde catas de vinos y aceites, al recorrido por su Sala de los Aromas, que contiene hasta 46 aromas distintos para desarrollar esa interesante fase de la cata de vinos, pasando por las visitas guiadas o el tardeo en el Wine Bar son algunas de ellas.
No en vano, Marco Real es la bodega más visitada de Olite, en parte por lo singular de su viñedo, situado alrededor de la bodega, lo cual permite hacerse una idea clara del ciclo de elaboración para los visitantes amateurs. Desde la bodega se contempla, además, el castillo, reconocido como Monumento Nacional desde 1925 y uno de los castillos medievales más lujosos del continente europeo. En pie desde el siglo XIII cuando se construyó sobre una fortaleza que descansaba sobre restos romanos, combina arquitectura francesa y decoración mudéjar, lo que hace de él un interesante mosaico de culturas lleno de torres, galerías o jardines vistosamente decorados.
Marco Real es la guinda perfecta para acercarse al vino de Olite, con vinos que también tienen influencia francesa en sus variedades como chardonnay o sauvignon blanc, pero que reivindican sus raíces en sus tintos de garnacha o graciano, que se pueden probar en la bodega.
Un plan de visita estival para adentrarse en esta preciosa villa de la mano del apasionante mundo del vino.