Nuevo encuentro
El producto gastronómico gourmet tiene una cita en Sevilla con Auténtica

Entre los días 25 y 26 de septiembre tendrá lugar la primera edición de Auténtica Premium Food Fest, encuentro de productos gastronómicos gourmet destinado a profesionales del sector. Redacción Sobremesa
El FIBES sevillano acogerá los próximos 25 y 26 de septiembre la primera edición de Auténtica Premium Food Fest, un encuentro de productos gourmet que espera reunir a más de 5000 profesionales de la gran distribución y el retail. Se trata de recuperar la consciencia por la importancia que tiene la calidad de los productos, promover una alimentación de proximidad y apostar por gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno.
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, comenta que “Andalucía y los productos agroalimentarios andaluces son el máximo exponente de la dieta mediterránea” y que el encuentro “abre una nueva dimensión en el sector agroalimentario, donde los denominadores son la salud y el placer, terrenos en los que Andalucía y las producciones andaluzas ocupan un puesto de primer nivel reconocido en todo el mundo. Este congreso va a posicionar a nuestra tierra como centro neurálgico de la Dieta Mediterránea”.
El presidente de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), Álvaro Guillén, señala que “es un acierto el enfoque que Auténtica la da a la dieta mediterránea, vinculando la industria alimentaria con el turismo y la gastronomía con otros elementos trascendentales hoy en día como son la sostenibilidad o la salud. Celebrar un evento como este en Andalucía nos posiciona en el mapa internacional de eventos enfocados a la industria alimentaria”. Para la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, “en las grandes cocinas de chefs de renombre es común encontrar productos andaluces”, por lo que, comenta, “Auténtica es una oportunidad para mostrar el potencial de la gastronomía y los productos locales. Nuestro cometido desde Sevilla es fomentar que los agentes gastronómicos participen en Auténtica para apoyar proyectos que mejoran la competitividad y el desarrollo del destino que somos a nivel cultural, turístico, industrial y gastronómico”.
Esta primera edición espera reunir a más de 5000 profesionales responsables de compras y directivos de grandes superficies, distribuidores, retail, tiendas gourmet, Horeca y chefs de alta gastronomía, que recorrerán los stands en busca de productos procedentes de más de 200 expositores: “Con Auténtica queremos favorecer un nuevo diálogo entre la industria alimentaria y la de la distribución, con el objetivo de ayudar a cambiar la percepción de nuestra industria en la sociedad”, comenta el director de Auténtica, Sergio Fabregat.
Más que una exhibición gourmet
Además de novedades y productos singulares, se celebrará en Auténtica un congreso con la concurrencia de más de 290 expertos del sector de la industria alimentaria, la gastronomía o la distribución, que pondrán de relieve la excelencia de la dieta mediterránea y hablarán de tendencias e innovaciones en el sector.
Se celebrará también un Foro de la Gran Distribución y Retail y un Summit de Compras que acogerán tendencias en la distribución originadas como respuesta a la demanda de los consumidores: el nuevo concepto de mercaurantes, el impacto de la tecnología y la Inteligencia Artificial en el sector del retail, o la importancia de la sostenibilidad y de cumplir con los criterios ESG y los ODS son algunos de los temas que se abarcarán desde la experiencia de nombres como el Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible de Carrefour, Ricardo Fernández, la Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Dia, Mapi Hermida y otros representantes de cadenas de alimentación y supermercados.
La gastronomía estará representada por nombres como Paco Pérez, María José San Román o Nino Redruello, y entre otras personalidades, el doctor Ramón Estruch, cardiólogo y experto en dieta mediterránea o el primer deportista con un 76% de discapacidad física que ha corrido una maratón, Álex Roca, aportarán su experiencia y conocimiento en un diálogo gastronómico.
En el espacio Horeca Fórum se analizará lo importante que es el producto de proximidad y apoyar productos sostenibles y en el Gastromarketing Forum se hablará de asuntos como la comunicación y el marketing gastronómico. Los productos más novedosos también tendrán su lugar en el espacio de experiencias Degusta.
¿Quieres acudir a Auténtica? Tenemos un bono de descuento para ti
Los lectores de Sobremesa que estén interesados en acudir a Auténtica pueden descargarse un bono de descuento del 50% pinchando en la imagen, y disfrutar de esta primera edición que concentrará a gran parte del producto gourmet español.


![[Img #22282]](https://sobremesa.es/upload/images/07_2023/4897_autentica-premium-food-fest-banner-descuento.jpg)








