Rooftop trendy

Exótico, los nuevos caminos gastro de Benidorm

Lunes, 21 de Agosto de 2023

La propuesta gastronómica uniforme y poco innovadora de la capital del turismo, la ciudad vertical de Benidorm, se transforma con una nueva aportación refrescante y distinta. Entran en juego los sabores potentes y canallas de Exótico. Teresa Álvarez

Sin duda Benidorm es un referente en el ideario vacacional de público nacional e internacional. Con cierto toque setentero, la urbe vertical que se sitúa a pie de playa ofrece una versión divertida y desenfadada del turismo de clase media. En ese entorno es bien cierto que faltaban referencias modernas más en línea con lo que podemos encontrar en Baleares o en la costa andaluza que aportaran notas de glamour y trabajos gastronómicos más actuales.

[Img #22348]

 

Así, el recién renovado hotel Primavera Park inicia este camino con dos propuestas simultáneas que rompen con los bares tradicionales, cervecerías inglesas y restaurantes de playa que la ciudad de Benidorm tenía como principal oferta. Nace una azotea con vistas en la planta 17: música, piscina Infinita y buena coctelería. Bajo el nombre de Selvático, se sirven copas de tardeo y de noche, con mucha gente guapa llenando los sillones mientras atardece entre rascacielos, con el Mediterráneo bien cerquita. Un trago largo de whisky con piña, lima, toque de almendra y jengibre, montado con clara de huevo y servido con un chupito de cava es la identidad de la casa y porta el mismo nombre presidiendo una carta divertida e innovadora donde también entra en juego el cóctel Maguey, elaborado con tequila, lima, sirope de agave, piña natural y un golpe de sal… Méjico puro.

[Img #22349]

 

Descendiendo a la primera planta del renovado hotel se encuentra Exótico, un restaurante divertido que parece haber alojado una discoteca en su anterior etapa. El proyecto está englobado en la empresa gastronómica Gastrogroup que tiene como chef ejecutivo a Andrea  Aiello, con una propuesta viajera que recorre Latinoamérica y Oriente Medio entre otros lugares. La sala se ha transformado en un jardín interior y una cocina vista acompaña una gran barra donde la coctelería vuelve a destacar con su Beso de Sapo, con melón y vodka del barman Dani Alcina, un chico que promete y del que pronto empezaremos a tener noticias.

 

[Img #22347]

 

La sala bien gestionada por Sabrina Quintana es ágil y jovial pero lo que realmente interesa es la cocina. La carta está francamente muy fusionada, con referencias resultonas de medio planeta (abarca bastante más de lo que Aiello revela), nos ofrece un Katsu Sando japonés, un ceviche de pez mantequilla en nuestra opinión demasiado seco, un chuletón de ternera gallega con maduración media en perfecto punto, una remolacha con yogurt que podría recordar una receta turca, una foccacia italiana, una versión americana del mar y montaña que los yankies han popularizado como surf and turf en un solomillo… La clave es el buen trabajo en cocina ejecutada por el chef Jefferson Omar. Los sabores están conseguidos y la ejecución es buena con resultados honestos y sabrosos. Los puntos en la parrilla son acertados y el corte de su carpaccio de ternera gallega digno de copiar, con su cebolla ahumada y su toque de sobrasada.

 

[Img #22346]

 

Así, podemos afirmar que Benidorm ofrece una sorpresa culinaria, donde dentro de la ligereza de sus propuestas encontramos fondo y firma. Y en un bonito y divertido local que adorna la noche con buenos espectáculos y música.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.