Sobremesa para Chovi
Seis ideas de recetas frescas para llevar donde tú quieras

En verano, con las elevadas temperaturas, a la mayoría de personas no nos apetece cocinar, pero por suerte o por desgracia, no nos queda más remedio. Redacción Sobremesa
Una solución es encontrar recetas frescas para poder llevar a donde queramos, como por ejemplo una ensalada de patata.
Para que te sea mucho más fácil, en esta publicación hemos reunido recetas ideales que son perfectas para llevar a cualquier lugar.
Gazpacho andaluz
El gazpacho andaluz destaca por su sencilla elaboración, además es un plato muy refrescante e hidratante.
Se trata de una receta con la que puedes jugar a la hora de añadirle ingredientes, como por ejemplo, jamón, regañás, huevo duro, atún…
Como bien hemos indicado anteriormente, la elaboración es tan simple como añadir tomate, pimiento verde, ajo, aceite de oliva y sal y triturar hasta conseguir la textura a tu gusto.
Ensaladilla rusa
Existen una gran cantidad de recetas de ensaladilla rusa, se trata de un plato muy popular en las cocinas españolas.
Además, gracias a su fácil elaboración, tardarás muy poco en desarrollarla.
Te recomendamos que emplees los siguientes ingredientes: patatas, huevos, atún, zanahorias, mayonesa, aceite de oliva y sal.
Ensalada de pasta
La ensalada de pasta es una de las elaboraciones más habituales cuando necesitamos llevarnos la comida fuera de casa.
Realmente se trata de una ensalada que contiene como principal ingrediente la pasta, pero le puedes agregar los ingredientes que prefieras y mejor se adapten a tu dieta.
Por ejemplo, puedes añadirle atún, salchichas, tomate y aceitunas, aunque te recomendamos que innoves con los ingredientes que tengas por casa.
Hummus
El hummus es una receta que poco a poco está alcanzando un mayor protagonismo debido a su potencial sabor. Además, es un plato muy sano que contiene grandes nutrientes.
Su elaboración es bastante sencilla, tan solo debes triturar garbanzos ya cocidos junto con sal, zumo de limón, ajo, comino, agua y sésamo hasta obtener una masa a la que debes agregar poco a poco el aceite de oliva para conseguir la cremosidad tan deseada.
Pisto
El pisto es un plato que puede llevar muchas modificaciones en sus ingredientes y elaboraciones. El más popular en España es el pisto manchego.
En este caso, esta receta es más elaborada y necesita un tiempo mayor de cocinado. A pesar de esto, no conlleva una dificultad más alta, tan solo debes cocer los ingredientes hasta que se pochen.
Los ingredientes habituales son el pimiento verde y rojo, cebolla, calabacín, ajo, tomate triturado, agua, sal y aceite de oliva.
Ensalada de legumbres
Las ensaladas son platos muy rápidos de hacer y además, al ser elaboraciones frías, se pueden llevar a cualquier sitio, desde al trabajo hasta a una excursión en el campo.
Puedes añadir la legumbre que más te guste, aunque las más comunes son de lentejas y de garbanzos.
Respecto a los ingredientes, sorprende a tu paladar agregando nuevas combinaciones para evitar la clásica y un tanto aburrida ensalada de lechuga y tomate.
Ahora que hemos puesto a tu disposición ideas de recetas frescas para llevar a donde quieras, decide cuál es tu favorita y ponte manos a la obra.