Pedro Ximénez de larga crianza
Amontillado Secular, la propuesta de Alvear para una gastronomía sabrosa

La bodega de Montilla- Moriles lanza un amontillado de larga vejez que armoniza a la perfección con aperitivos de sabor intenso y platos sabrosos. Redacción Sobremesa
Amontillado Secular es el nombre de la última novedad líquida de Bodegas Alvear, un vino generoso que procede de la primera criadera de la escala de los amontillados de la Sacristía, que reposan en su bodega de La Casa.
Elaborado con la variedad Pedro Ximénez, emblema vitícola de la región, combina, como es canónico en los amontillados, la crianza biológica y la oxidativa. “Aunque posee una larga vejez, es amable y sutil, con toda la salinidad y el estilo de los amontillados de la familia Alvear”. La bodega no especifica en su ficha técnica hasta dónde se alarga la crianza.
Es precisamente la salinidad la clave que hace de Secular un vino perfecto para combinar con platos de sabor intenso y aperitivos sabrosos como la anchoa o el jamón ibérico, además de entrar en terrenos difíciles para otros vinos como la alcachofa o el espárrago.
La bodega indica, además, que su estructura (y un grado alcohólico de 19%Vol) permiten conservar la botella de Secular abierta durante un largo tiempo, que se alarga hasta varios meses.
PVP: 36, 50 euros.