Tras incrementar su cuota de mercado internacional

Los vinos de Rioja se consolidan como favoritos entre los españoles

Domingo, 22 de Octubre de 2023

Según el último informe de NIELSEN de mayo 2023, las ventas de vino de Rioja lideran el mercado nacional, tanto en el canal de hostelería como en alimentación, hasta alcanzar el 27,5% del volumen total de ventas de vino con DO en España. Redacción Sobremesa para DOCa Rioja

Los consumidores españoles eligen Rioja. La denominación continúa fortaleciendo su posición en el mercado doméstico. Así lo corrobora el último informe de Nielsen, que certifica que las ventas de Rioja incrementaron su cuota de mercado en España (+ 0,3 puntos en 2022 vs. 2021). En concreto, alcanzaron el 27,5% del volumen total de ventas, doblando a la siguiente D.O. De igual modo, en términos de valor, Rioja representó en el pasado ejercicio prácticamente un tercio (31,7%) del total de vinos con denominación de origen. Este liderazgo se debe, en parte, a que Rioja es una de las denominaciones de origen del mundo con mayores garantías respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, lo cual aporta confianza a los consumidores. Pero sin duda, gran parte de su éxito es la enorme diversidad de referencias –rosados, tintos, blancos, espumosos, crianzas, reservas, de Viñedo Singular, etc.,– capaces de satisfacer las inquietudes y necesidades de los consumidores, incluidos los más exigentes.

 

Referentes también fuera de nuestras fronteras

 

A escala internacional, el Observatorio Español del Mercado del Vino ratifica que los vinos de Rioja suponen el 40,5% del valor de las exportaciones españolas de vino con DOP envasado en 2022 y el 34,7% del volumen total. Es decir, Rioja es el vino español más consumido en el extranjero.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.