Sobremesa para Ar de Arte
Un regalo gourmet para estas Navidades: el arte y el mar de Galicia caben en una lata de conservas

La conservera artesana Ar de Arte une productos de alta calidad con obras artísticas en sus latas de conservas: desde pescados y mariscos hasta patés embalados en cuidadas pinturas de artistas gallegos.
En los últimos años, los productos gourmet han ganado gran popularidad entre los regalos navideños. Un obsequio gourmet es una oportunidad para probar un sabor distinto, una receta innovadora y, por supuesto, apostar por productos de alta calidad. Y sea cual sea el destinatario, los regalos gastronómicos son, casi siempre, un acierto seguro.
Cuando pensamos un regalo gourmet, además del sabor y la calidad, priorizamos también la presentación del producto: cestas, embalajes bonitos o cuidados diseños. Con esta preocupación en mente, la conservera artesanal Ar de Arte nos ofrece conjugar gastronomía y arte en sus latas de conservas gallegas. Ar de Arte es un proyecto emprendedor nacido en la Costa da Morte, que une sus conservas artesanales enlatadas a mano con auténticas piezas artísticas.
Por un lado, cuenta con una línea de conservas cuyos envases están diseñados por el artista gallego Fernando Rei. Mejillones en escabeche, zamburiñas en salsa de vieira o agujas en aceite de oliva, entre otros productos, se presentan en cajas con ilustraciones de este artista. En las pinturas se reflejan muchos de estos productos del mar gallego. Las latas se pueden adquirir individualmente en su página web, donde también se ofrecen packs regalo para probar distintos sabores.
El último lanzamiento de esta línea de conservas han sido las navajas con ajo y guindilla en aceite de oliva. Las navajas se capturas en las Rías Baixas, para ser posteriormente seleccionadas y empacadas junto con una lámina de ajo y guindilla. Tras estar almacenadas durante un año para potenciar su sabor y textura, son embaladas en la caja diseñada por Fernando Rei. Así, Ar de Arte logra un producto, envasado a modo de regalo, que combina arte y gastronomía.
Por otro lado, la firma gallega también cuenta con una línea de patés gourmet, de pulpo y de mejillones, elaborados artesanalmente sin ningún tipo de adictivo, con el objetivo de potenciar su sabor a mar. En este caso, los diseños de los envases son obras originales de la artista gallega Lucía Romaní.
"Nuestra prioridad es la calidad de las conservas, que elaboramos de forma artesanal. Pero queríamos darle una nueva dimensión al producto, por ello, queríamos que los envases fuesen diseñados por artistas”, señalan los responsables de la firma gallega, cuyos productos son una oportunidad para regalar arte y conservas estas navidades.