Sobremesa para Juvé & Camps

Juvé & Camps, el orgullo de aliarse con el tiempo

Sábado, 16 de Diciembre de 2023

La excelencia solo se consigue con paciencia, calma y atención al detalle. En definitiva, con tiempo, que permite aprender, mejorar y conseguir esa ansiada perfección. Esa filosofía ha marcado la forma de trabajar los espumosos de la familia Juvé, conscientes, durante más de cien años, de que el tiempo es el mejor de los aliados si lo que se busca es un resultado perfecto.

Juvé & Camps es hoy una casa que atesora una historia centenaria, con un espíritu inquieto y avanzado, que se ha ido forjando con el paso de los años y una valiosa alianza para la elaboración de sus vinos: el tiempo.

 

Pioneros en las largas crianzas, y convencidos de que precisamente ese tiempo es, junto a la calidad de la viña y las personas, la esencia de un vino excelente, la casa fundada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelo­na) en 1921 ha ido evolucionando sin perder la pasión por el cuidado del viñedo, convencida de que ahí está la clave de la calidad de sus elaborados. Ahí, y en el silencio de las cavas, donde reposan las botellas esperando el momento de ver la luz y formar parte de vivencias inolvidables y momentos mágicos.

 

[Img #22849]

 

En Juvé & Camps se trabaja la tierra pensando, también, en el tiempo, el que habrán de perdurar esos viñedos para futuras generaciones, y con esa conciencia, se preserva la biodiversidad de sus paisajes, se protege ese preciado entorno que hace de un vino algo único. En la propiedad, completamente ecológica, se ha realizado un minucioso estudio parcelario y de variedades que permitirá mejorar los resultados en viticultura, aumentando la precisión en el cultivo al darle a cada parcela exactamente lo que necesita. Las cepas se podan mediante la llamada poda de respeto, cada año pensando en preservar su salud y en asegurarles una larga vida, necesaria para aumentar su resistencia a los cambios en el clima y la resiliencia que solo atesora un viñedo viejo con el paso del tiempo.

 

De nuevo, el tiempo.

 

Pioneros en espumosos brut nature

 

Fue con el tiempo y la perspectiva que proporciona el paso de los años cuando el padre de Meritxell Juvé, cuarta generación y hoy al frente de la bodega, decidió atreverse a elaborar un espumoso sin adición de azúcar, un brut nature que transmitiera honestidad y conjugara esa acidez y frescura natural con la serenidad de un largo reposo en las cavas. Nació así Reserva de la Familia Gran Reserva, una referencia icónica que hoy forma parte del imaginario hedonista de momentos y mesas en distintas partes del mundo, que ha convertido a la casa de Sant Sadurní en abanderada de la larga crianza y los espumosos brut nature.

 

[Img #22851]

 

La filosofía de largas crianzas de Juvé & Camps se materializa en la apuesta por la variedad icónica de la casa, la xarel·lo, que ha demostrado su fabuloso potencial de envejecimiento en vinos de larga guarda, cuyo máximo exponente es La Capella. Un espumoso procedente de 0,7 has que le da nombre, de sus viñas más viejas, y que atesora más de 100 meses de crianza en rima, conservado con paciencia y maestría, la expresión más pura de la excelencia que puede arrojar esa alianza con el tiempo.

 

El profundo conocimiento de los suelos que yacen bajo cada una de las parcelas propiedad de Juvé & Camps hizo posible el nacimiento de la colección Milesimé Parcelarios Gran Reserva, un recorrido a ras de suelo por la sinergia que forman tierra y viña, que se ve reflejada en espumosos monovarietales, serenos y elegantes que hablan de Rieral, o de Can Rius, o de Olivera como una diapositiva perfecta de su paisaje en forma líquida.

 

Cada uno de estos espumosos gran reserva es fruto de una concienzuda manera de elaborar, en la que el tiempo tiene mucho, casi todo, que decir. Y en la que la espera tiene una merecida recompensa, el placer de que cada botella de Juvé & Camps está concebida, con paciencia y calma, buscando la excelencia de cada añada, para formar parte de un momento precioso que perdure en el recuerdo.

 

[Img #22848]

 

Emblema del terroir

 

Juvé & Camps Reserva de la Familia Gran Reserva Brut Nature 2018, el emblemático espumoso de la centenaria bodega familiar y precursor del estilo brut nature gran reserva, ha sido seleccionado como el mejor vino español, colocándose entre los 50 mejores vinos del mundo en el ranking de los Top 100 de Wine Spectator. Un vino con una marcada identidad y esencia mediterránea, que conserva la honestidad y expresividad del terroir que le da origen. Su crianza se extiende más allá de los 36 meses sobre lías para lograr un exquisito equilibrio que seduce a quien lo descorcha.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.