Dan mucha leña
Pizzepo, la pizza en horno de leña que también tiene una versión congelada para llevar
Etiquetada en...

Los fundadores de Cervezas La Virgen han puesto en marcha Pizzepo, una propuesta que busca revolucionar el mercado de las pizzas congeladas a base de pizzas elaboradas con masa madre fermentada durante 72 horas, ingredientes 100% nacionales y la cocción en un horno de leña tradicional. Raquel Pardo
Pizzepo es la nueva fórmula pizzera tras la que están los fundadores de Cervezas La Virgen (Jaime Riesgo, César Pascual, y Eduardo García), y que cuenta con un restaurante- obrador en Las Rozas de Madrid. Allí, los clientes se encuentran con una carta de originales pizzas con llamativos nombres, como Prosty-Chuta, Calzón o Marinero Enamorado, entre otras, tras las que se esconde una masa madre de fermentación lenta y un horneado de leña de Jumaco & Maestro que utiliza madera procedente de incendios forestales.
Los fundadores creen que la fórmula de menos ingredientes, pero mejor calidad son la clave de unas pizzas que, ahora, estrenan la versión congelada para preparar en casa (servida en envase compostable), y que se pueden adquirir en el mismo obrador de Las Rozas. La idea, explica su director general, Eduardo García, es ampliar el concepto Pizzepo con algún local en la capital, y también están trabajando en una receta idónea y a la altura de sus exigencias que permita expedir pizzas refrigeradas, para poder llegar a otros destinos sin perder calidad o poner en riesgo la cadena de frío. Porque a lo que no se renuncia en este local de aspecto industrial, con una valla de obra que hace las veces de barandilla y la receta de su primera masa pintada en la pared, es a la calidad con pinceladas de autenticidad. La mayor parte de su materia prima es de proveedores pequeños y españoles, como quesos de Fresnedillas, tomates de La Rioja o mozzarela de Valladolid.
Un menú para todos los gustos
La carta de Pizzepo ofrece una variedad de nueve pizzas, desde la clásica, que aquí se rebautiza como "Margarito" hasta la "Pizzepo", más personal, elaborada con chorizo ibérico de bellota y miel picante. También hay opciones vegetarianas y veganas. El menú se puede completar, también, con una selección de entrantes, como Nachos Leña o Patatas al hornaco, y con postres que también son una reinterpretación de clásicos, como Brownie con heladito o Frigopié. La parte líquida se completa con cervezas de distintas marcas (además de La Virgen) y con vinos singulares, como el Malahierba, un rufete de la Sierra de Salamanca, Tanuki Bob, manto negro de Mallorca, Cucú, verdejo de La Seca (Valladolid), champagne André Clouet y una selección de sidras y cócteles. Los precios de las pizzas están entre los 12 y los 14 euros, y hay opción de copas de vino entre tres y cuatro euros.
Planes de expansión
Uno de los objetivos de la casa es democratizar la pizza de calidad, por lo que Pizzepo pretende llegar a las principales cadenas de distribución del país. Ya se pueden encontrar sus pizzas en Alcampo y Labrandero en la Comunidad de Madrid.