Impulso al joven talento

Illycaffè Inspira el Arte en ARCO con el Premio Illy SustainArt

Miércoles, 13 de Marzo de 2024

illycaffè, marca italiana que sirve diariamente en más de ocho millones de tazas alrededor del mundo, presenta cada año en ARCO Madrid el premio Illy SustainArt, para impulsar a jóvenes artistas mediante una plata forma que les permita destacar en el sector del arte contemporáneo. Redacción Sobremesa

Fundada en 1933 en Trieste, la capital de la región italiana del Friuli, illycaffè ha forjado una identidad más allá de la mera producción de café, concibiendo cada taza como una obra de arte. Además, la casa mantiene una relación con el mundo artístico colaborando en ferias y con instituciones artísticas dentro y fuera de Italia. El Premio Illy SustainArt es una de sus iniciativas creada hace 17 años para fomentar la difusión del arte y la cultura y dar protagonismo al talento joven, y cada año celebra una nueva edición en ARCO, la feria madrileña que ha tenido lugar entre el 6 y el 10 de marzo. La artista de Madrid Mónica Mays ha sido la galardonada con el premio SustainArt este año por su obra En las palmas de sus manos, presentada por la galería Blue Velvet. Su pieza se adentra en la simbología y la presencia de la palma y ha sido seleccionada por un jurado compuesto por figuras destacadas del arte y la cultura, entre ellas, la coleccionista y mecenas Patrizia Sandretto Rebaudengo, la directora del Centro de Arte 2 de mayo, Tania Pardo, el periodista Ianko López y el director de arte de illy, Carlo Bach. Mays utiliza objetos industriales en sus obras y los mezcla con otros naturales en un proceso de investigación material que ha conquistado a los miembros del jurado.

 

[Img #23191]Un stand con mucho arte

 

Illy ha instalado este año en ARCO Madrid un stand donde han destacado la decoración y las tazas del artista surcoreano Lee Ufan, padre del movimiento Mono- Ha o “escuela de las cosas”, una corriente artística nacida en Japón en los años 60 en la que se utilizan diferentes materiales para mostrar el descontento con la industrialización. Junto a la vajilla del artista también se pudo ver la obra ganadora de la edición anterior, de la autora Cristina Mejías.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.