Arroces y más

SeBe, insospechado restaurante en Lanzarote

Lunes, 27 de Mayo de 2024

Dejó su estresante deber en el proceloso mundo de la moda por liarse la chaquetilla a la cabeza en esto de los fogones emocionantes. Javier Vicente Caballero. Imágenes: Arcadio Shelk

Le acompaña en esta odisea llamada SeBe (Avda. de las Islas Canarias, 12. Costa Teguise-Las Palmas-) su pareja, con la que forma un tándem bien engrasado en cocina y sala. Con lo incierto como acicate e ilusión, Santi Beneítez y Begoña Ratón hallaron el escondrijo perfecto para nuevo horizonte gastronómico en la isla de Lanzarote. Allí ofician su nuevo rol inmersos en la placidez de Costa Teguise. “Hice cursos de cocina en elBulli entre 1997 y 2001. Cocinabas y te lo comías con Ferran y con Juli. La gente me decía: ‘Lo haces de cine, ¿por qué no montas un restaurante?’. Y llegó un punto de inflexión en mi vida en el que rompí y me lancé”, reflexiona este salmantino trotamundos.

 

[Img #23478]

 

Se vino a Lanzarote y abrió un restaurante dentro de un hotel rural. Y durante la pandemia nació SeBE. Desde entonces, Santi y Bego afinan arroces curados y añejados, pulidos y de una capa de Edu Molino Roca. Rematados con carabineros. O con pulpo, morena, al senyoret… También ha lugar para carne en adobo, tortilla abierta con trufa, un soberbio sashimi de gamba blanca canaria, patas de pulpo al grill sobre lentejas negras (hallazgo) y pargos, bocanegras, viejas, chernes. Como cierre y una fabulosa y etérea antología de millo, merengue de maíz y mousse. En bodega, todas las referencias indispensables de Canarias, vulcanismo, acidez y exotismo bien atinado. 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.