Festival de música y vino del Ribeiro

Ribeiro baila este sábado al Son de Viño

Jueves, 17 de Julio de 2014

Ribeiro se llena de música en la primera edición de Son de Viño, un festival para acercar el vino a los jóvenes en plena playa y territorio de Rias Baixas. Redacción

El próximo sábado la playa de la Barrosa del Náutico de San Vicente Do Mar, en O Grove (Pontevedra), en pleno territorio de Rias Baixas, será el escenario del primer festival de música y vino gallego que se crea en la comunidad autónoma, Son de Viño, una iniciativa del Consejo Regulador de Vinos de Ribeiro para acercar el vino a la cultura y a un público amplio, muchas veces desconocedor de la auténtica calidad de estos vinos gallegos. El Ribeiro se lleva por primera vez a la costa, a una playa emblemática por ser templo musical cada verano y donde el consumo habitual es más de gin tonics o cerveza. El reto, pues, es grande, pero desde la organización se confía en que los blancos y tintos de Ribeiro sepan conquistar al más escéptico en un escenario como este.

 

Desde mediodía y hasta la madrugada del domingo, las arenas de la Barrosa se llenarán de pies bailando a ritmo de las actuaciones de Soledad Vélez, Txetxu Altube (Los Madison), Caxade, Modelo de Respuesta Polar, Fabián, La Habitación Roja y el dj Manpop, que pondrá el cierre con su sesión indie. Todas ellas, como el ribeiro, se estrenan en este escenario. Entre medias,catas armonizadas con gastronomía (no solo con música y vino aguanta uno un festival entero) y algunas de las bodegas más modernas de la denominación, que no han dudado en sumarse a esta primera iniciativa de lifting enológico a través de la música:Cuñas Davia (ganador del premio al mejor vino de Ribeiro en 2013), Ramón Do Casar, Viña Meín, Campante, Coto de Gomariz y Viña Costeira. Con ellos se podrán probar sus vinos de bandera, sobre todo blancos (en verano, es lo que pide el cuerpo) y alguno de los tintos que están empezando a ser un destello en la Denominación vinícola más antigua de Galicia. Cada bodega y cada grupo irán emparejados tras un minucioso análisis para armonizar, literalmente, música y vino. El Consejo Regulador abrirá el programa con la presentación de su nueva imagen y su vino corporativo, escogido por saber expresar la identidad general de los diferentes ribeiros. 

 

Las entradas ya están a la venta para esta oportunidad de descubrir que el vino puede salir de las mesas y consumirse en forma de copa mientras se escucha una banda sonar y o se meten los pies en las aguas de una playa.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.